-2 personas-
- harina de maíz, 135 gr
- polvo de hornear, 1 cucharadita
- bicarbonato, 1/2 cucharadita
- sal, 1/2 cucharadita
- miel, 2 cucharadas
- huevos, 1
- yogur natural sin azúcar, 150 gr
- mantequilla sin sal, 30 gr
- Enciende el horno y ponlo a precalentar a 200ºC. Por otra parte, derrite la mantequilla en un cazo o en el microondas, teniendo mucho cuidado para que no se queme. Cuando termines, deja que se atempere y no la uses mientras aún esté caliente.
- En un recipiente mezcla la harina de maíz, la levadura, el bicarbonato y la sal. El resultado debe quedar perfectamente integrado y homogéneo.
- En otro recipiente incorpora los ingredientes húmedos: la mantequilla, la miel, el yogur y el huevo. Bate enérgicamente con unas varillas para asegurarte de que todo quede bien mezclado.
- Escarba un hueco en el centro de la mezcla de los ingredientes secos y vierte allí los húmedos. Trabaja la masa con las manos, integrando los polvos en el núcleo líquido poco a poco hasta que resulte perfectamente homogénea.
- Vuelca la masa en un molde proporcionado y métela en el horno. Puede tardar de 20 a 30 minutos, pero sabrás que está listo cuando metas un cuchillo o pinchito de barbacoa y salga limpio. La superficie debe tener un color entre dorado y tostado. Si ves que se oscurece demasiado pero si el pan de maíz sin gluten no está listo aún, cubre el molde con papel de aluminio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario