- 150 gr. de harina de arroz
- 75 gr. de mantequilla
- 30 gr. de maicena
- 1 huevo
- 2 cucharas de azúcar de caña moreno
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Ralladura de naranja
Preparacion:
- Comenzaremos la preparación trabajando en un bol la mantequilla junto con el azúcar. Debemos asegurarnos de remover bien, hasta obtener la textura de una crema.
- Cuando tengamos la textura deseada, añadimos el huevo, la canela y la ralladura de la piel de naranja, que potenciará el sabor de las galletas. Reservamos.
- Por otro lado, tamizamos y mezclamos la harina de arroz con la harina de maíz refinada (maicena), junto al bicarbonato. Removemos bien, y añadimos esta mezcla de harinas a la masa de mantequilla que tenemos reservada.
- Mezclamos bien el conjunto hasta obtener una masa de galletas homogénea. En ese momento, hacemos una bola, ponemos en un bol, tapamos con papel de film transparente y la dejamos reposar, durante media hora como mínimo, en la nevera.
- Pasado el tiempo de reposo, comprobamos que la masa ha quedado dura, pero a base de trabajarla con las manos, poco a poco adquirirá una textura moldeable, así que no nos preocupemos.
- Sobre una mesada o encimera de la cocina, extendemos la masa con la ayuda de un rodillo hasta tener una capa de un grosor de medio centímetro aproximadamente y con un cortador de galletas cortamos la masa con la forma deseada.
- Colocamos cada galleta en una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal y una vez estén todas listas y con el horno precalentado a 180ºC, metemos la bandeja y dejamos que se horneen durante 15 ó 20 minutos (hasta que veamos que los bordes comienzan a dorarse ligeramente).
- Retiramos las galletas del horno y dejamos que se enfríen antes de servir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario