Ingredientes:
- Harina De Garbanzos 300 G
- Agua 1 l
- Sal hasta 5 g
- Pimienta negra q.b.
- Aceite (de cacahuete) para freír 700 g.
Preparación:
- Tamizar la harina de garbanzo en un tazón grande y agregue la sal, agregue pimienta y vierta el agua en la harina, revolviendo con un batidor para evitar la formación de bultos.
- Una vez que haya terminado de verter toda el agua y cuando la mezcla sea homogénea, transfiérala a una cacerola (lo ideal sería cocinar la panissa en una olla de cobre pero también una de acero estará bien), cocine la mezcla en el fuego bajo revolviendo constantemente con una batidora hasta obtener una masa más firme, en este punto reemplace la batidora con la cuchara de madera y continúe revolviendo hasta que la mezcla se desprenda de las paredes, tomará aproximadamente 80 minutos de cocción.
- Cuando esté cocido, engrase un molde rectangular de 23 cm x 10 cm y vierta la mezcla cocida en su interior, presiónela y nivele la superficie con la parte posterior de una cuchara.
- Cuando la mezcla se haya enfriado, cubra el molde con papel de aluminio y deje que se endurezca durante aproximadamente 2 horas en el refrigerador.
- Después del tiempo de descanso, invierta el molde en una tabla de cortar, extraiga la panissa que debe estar bien compacta.
- Puede cortarlas simplemente en rodajas finas y freirlas directamente o bien cortarla en rodajas mas gruesas primero y luego en cubos de unos 2-3 cm.
- Para freir: caliente el aceite de semilla en una olla y cuando alcance los 170 ° sumerja los cubos de panisa durante unos 5 minutos o hasta que estén dorados.
- Escurrir la panissa frita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario