Acompaña guisos varios como el doro wat (pollo con salsa), el misr wat (puré espeso de lentejas) o el shiro wat (puré espeso de garbanzos similar al hummus).
Se utiliza como plato donde se ponen los alimentos y pellizcando trozos es lo que se usa para comer a modo de cuchara.
Es la base de la comida etíope.
Ingredientes
- 180 gr de harina de teff
- Unos 300 cc de agua (echar menos e ir añadiendo)
- Sal, al gusto
- Aceite vegetal, para la sartén
- Mezclar la harina de teff con el agua y dejarlo reposar en un bol cubierto con un trapo a temperatura ambiente hasta que se llene de burbujas y se haya agriado; Esto puede tardar hasta 3 días, aunque en ocasiones se puede intentar con la fermentación de una noche; La mezcla fermentada debe ser un poco más espesa que la masa de las crêpes.
- Echar un poco de sal, y remover. Aceitar ligeramente una sartén de 20 cm o más; Calentarla a fuego mediano.
- Hacerla de la misma manera que una crêpe francesa. Verter suficiente masa (aproximadamente un cucharón), la injera ha de quedar un poco más gruesa que la crêpe normal), menea la sartén para extender la masa y cubrir la superficie de la sartén.
- Dejarlo cocer un momento, hasta que los agujeros estén formados y se pueda levantar los bordes de la masa. No dejar que se tueste y no darle la vuelta, ya que sólo se cocinan por un lado. Puedes taparlo un momento para que se cueza mejor por arriba.
- Retirarlo y dejarlo enfriar. Poner una hoja de aluminio o de plástico entre las distintas injeras para que no se peguen unas a otras.
- Para servir, poner la injeras en una bandeja y poner los platos elegidos sobre ella. (Por ejemplo un poco de dorowat, alicha, ensalada, etc.). Servir injeras adicionales en un cestillo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario